Enlaces relacionados:  Press Room  Company  Clients  Contact us
Solsoft
< Traducción al francés del sitio budget.co.cr
04.05.2010 14:22 Age: 8 yrs

Joomla vs TYPO3

Del por qué seguimos prefiriendo TYPO3 para nuestros sitios.

Pantalla de edición de página multi-idioma.

Registros de idiomas adicionales del sitio.

Es posible tener todos los idiomas que se quieran además del idioma por omisión (en nuestro caso castellano), ya que solamente se agrega un registro nuevo de idioma.

Recientemente agregamos a un sitio multi-idiomas una traducción al francés.  Este sitio fue creado originalmente utilizando Joomla.

Existen serias deficiencias en cuanto a usabilidad que ya hemos notado.  Sin embargo, la experiencia de realizar esta traducción nos las confirmó aún más:

• Joomla no posee manejo de traducción nativo.  Es necesario instalar un componente adicional llamada Joomfish, dentro del cual se traducen todos los elementos que pueden ser traducidos.
  • Debido a que la traducción se hace dentro de Joomfish, no es posible traducir directamente (inline) en donde se insertó un elemento de contenido, con lo cual, antes de traducir en Joomfish es necesario verificar si el elemento está publicado.  Esto hace bastante más ineficiente la traducción, por lo tanto, los costos aumentan para todas las partes involucradas.  Inclusive, algunas veces se traducen elementos que no se deberían haber traducido.
  • La traducción de algunos banner además presentaron un problema, es decir, cuando debíamos traducir el URL del banner, el campo de texto no permitía escribir el URL (dirección Internet) completo, con lo cual hubo que hacer la escritura directamente en la base de datos.  ¿Para qué existe la aplicación de administración de contenido entonces?

En fin, TYPO3 es claramente una opción más profesional y de mayor calidad (cumplimiento de requerimientos) para sitios empresariales u organizacionales de gran envergadura.

No comments

* - required field

CAPTCHA image for SPAM prevention
If you can't read the word, click here.

Copyright © 2003-2009, Solsoft de Costa Rica S.A.
Declaración de privacidad